martes, 26 de febrero de 2019

Uxmal en Chichén Itzá

Su nombre significa la 3 veces construida y simboliza la gran variedad de estilos arquitectónicos de esta área, Esta construccion fue abandonada en el siglo X, cuando comenzó la influencia tolteca, y se sentó vacante cuando los españoles empezaron a llegar. Es uno de los edificios que tiene un nombre particularmente Maya. Se utilizaba para el estudio astronómico ya que se alinea con una similitud exacta con el planeta venus y su escalera tiene una perfecta alineación con los rayos de sol en el verano.

La gran Píramide de Calakmul

En las mas profundas selvas de Yucatan podemos encontrar el reino de la serpiente, o mejor dicho a Calakmul. Es una antigua ciudad maya donde se tiene entendido aquí vivían los reyes de toda la civilización Maya. Y siempre estaban en constante guerra con una ciudad vecina conocida como tikal. Esta gran pirámide es una de las mas enormes del mundo y de la región. Cuenta con cuatro tumbas en su interior y se trata de puros miembros de la realeza. La selva es abundante y por todos sus alrededores pueden escuchar miles de monos aulladores el cual le brinda una experiencia única al lugar.

Pirámide de los nichos

Esta hermosa pirámide fue creado por una cultura veracruzana, Ubicada en el Tajín una ciudad costera en el golfo de México. La pirámide de los nichos se podría decir que es el edificio mas famoso de la ciudad tiene una altura aproximada de 20 metros en 7 niveles, cuenta con una amplia superficie y lo que la hace inusual es que tienen muchas decoraciones, en un tiempo llego a estar pintada de rojo oscuro con unos nichos en color negro para profundizar las sombras.

Templo de Ehecatl-Quetzalcoatl

Templo de Ehecatl-Quetzalcoatl

Esta divinidad del viento, era la única figura del panteón mesoamericano, a la cual se le construían templos con características especificas, por ejemplo, con forma redonda, puesto que así, el viento ?manifestación divina-, podía circular con libertad.  Además, en el Templo de Ehecatl-Quetzalcoatl de Calixtlahuac, se encontró una de las más admirables representaciones de este dios, de las que se tenga noticia. Esta escultura nos lo muestra, portando una máscara bucal con pico de ave, con la cual soplaba el viento, que anticipaba la temporada de lluvias.  Tal escultura se encuentra en el Museo de Antropología e Historia del Estado de México.

La Pirámide del Sol

La Pirámide del Sol es la estructura más importante dentro del Conjunto Arqueológico de Teotihuacán, encontrándose en el centro de la Calzada de los Muertos, entre la Pirámide de la Luna al norte y La Ciudadela en el sur.
Su construcción se inició cuando Teotihuacán empezó a desarrollarse como una de las principales ciudades de Mesoamérica (entre los año 1 y 150 de nuestra era). Es la tercera pirámide más grande de la época prehispánica puesto que mide unos 65 metros de altura, detrás de la de Cholula que mide 66 metros y la de Tikal que alcanza los 70 metros. Pudo haber sido originalmente más alta, puesto que estaba rematada por un santuario en su cima,  quedando hoy en día sólo una plataforma cuadrada de superficie un tanto irregular